Turpial Airlines alquila dos aeronaves a Conviasa

Con la finalidad de cubrir la ruta Caracas – Argentina – Caracas por los días martes y miércoles la aerolínea Turpial Airlines arrendó dos de sus aviones a la empresa estatal Conviasa.

Las aeronaves Boeing 737-400 con matrículas YV613T y YV622T con capacidad para 144 pasajeros y 158 pasajeros respectivamente, fueron enviadas al Aeropuerto Internacional de Maiquetía desde su sede central de operaciones en Valencia el día lunes 08 de mayo, para iniciar el proceso de traslado de pasajeros con destino a la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo al contrato entre las aerolíneas el arrendamiento de los aviones se realizó exclusivamente con tripulación de mando y de cabina de Turpial Airlines. En este sentido, la empresa Conviasa se ha encargado de tramitar los permisos pertinentes ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Aeropuerto Internacional de Maiquetía para la realización de estos vuelos. De igual manera, las actividades de chequeo de pasajeros y operaciones en tierra quedaron bajo responsabilidad de la aerolínea estatal.

Cabe a destacar, que durante el día domingo Turpial brindó el apoyo a Conviasa trasladando desde la ciudad de Panamá hacia Valencia a 50 pasajeros protegidos por la línea área.

Finalmente, Turpial Airlines continuará con su itinerario de vuelos regulares los días viernes y domingo hacia Porlamar y Maracaibo en rutas nacionales y hacia Panamá como ruta Internacional.