Asistencia Especial

Turpial Airlines brindará atención preferencial al transporte de personas con discapacidad o con necesidades especiales cuando el certificado de la condición de persona con discapacidad señale incapacidades que denoten insuficiencias. Igualmente se permitirá el acompañamiento y tránsito de personas con discapacidad con animales entrenados certificados para ser guía, los cuales deberán ser transportados en la cabina sin cargos adicionales.

Las personas con discapacidad gozarán del descuento del 50 % del valor del boleto.

Para gestionar la reservación o compra del boleto los pasajeros con discapacidad deberán informar y demostrar, su condición presentando el correspondiente certificado de discapacidad expedido por las Autoridades competentes.

Si para realizar su viaje requiere algún servicio de asistencia especial. Deberá manifestarlo a la hora de realizar su reservación con 72 horas de antelación a su viaje, a fin de poder prestarle la asistencia necesaria.

  1. Sillas de ruedas: Los pasajeros que requieran del uso de sillas de ruedas embarcaran antes que los demás pasajeros y serán ubicados dentro del avión en las primeras filas.
  2. La Tripulación establecerá con el pasajero qué tipo de ayuda requeriría en caso de emergencia.

Pasajeros con condiciones médicas especiales: Es política de Turpial Airlines que los pasajeros que requieran una atención médica especial, tanto en tierra como a bordo (camilla, oxígeno, suero) no serán transportados por la empresa.

Personas con discapacidades auditivas: Turpial Airlines realizará sus mejores esfuerzos a los fines de prestar toda la atención necesaria, a los pasajeros con capacidad auditiva reducida desde el momento de su presentación frente a los mostradores para su chequeo  hasta el momento del embarque, donde se les asignarán sus asientos del lado del pasillo preferiblemente.

Pasajeros con capacidad visual reducida: Por lo general estos pasajeros viajan acompañados, en caso contrario deberá sentarse cerca de los galley. En los grupos de pasajeros donde haya varias personas con capacidad visual reducida, se exige la presencia de un acompañante por cada dos de ellos.

Personas obesas: Se les suministrará un cinturón de extensión. De igual manera, se informa que bajo ningún concepto serán ubicados en las salidas de emergencia.