Equipaje de Valor

El pasajero se presente con 4 horas de antelación para vuelos internacionales y 3 para vuelos nacionales para realizar el control de valoración:

a) Presentar facturas en original y copias o cualquier otro documento que sirva para establecer el valor declarado, a falta de todos los documentos anteriores se prevé la figura de la negociación entre las partes para determinar el valor siempre y cuando esté dentro de los límites establecidos por Turpial Airlines C.A.

b) Si los objetos a ser presentados para su transporte son aceptados se formalizará el documento de declaración expresa de valor.

c) La responsabilidad cubre sólo hasta el monto del valor asegurado y la misma cesara con la entrega y revisión de los objetos transportados bajo esta figura.

d) La declaración de valor no cubre las maletas o contenedores.

e) El contenido del equipaje es valorado: hasta un monto máximo de Bs. 20.000, o su equivalente en derechos especiales de giro.

f) Cargos: El porcentaje a cobrar sobre el valor declarado por el pasajero es del 15% del monto del valor declarado, siendo necesaria la emisión de un billete de equipaje denominado equipaje facturado con valor declarado.

3) Los contenedores o maletas deberán ser adecuados para resguardar el valor declarado y tener cierre o llave. Sólo se transportará objetos que hayan sido contenidos en maletas o contenedores apropiados que garanticen su seguridad. El peso máximo permitido es de 23 Kg. Por pieza, que no excedan de 158 centímetros (ancho+ largo+ alto).