Reembolso

Turpial Airlines procesará las solicitudes de reembolso a aquellos pasajeros que hayan adquirido su boleto directamente en los Centros de Venta de la línea aérea ubicados en los Aeropuertos de Valencia, Maracaibo y Porlamar o a través del Call Center. Por tal motivo, los boletos adquiridos a través de Agencias de Viajes o Tour Operadores deben ser canalizados a través de los mismos.

Tipos de Reembolso:

Involuntario: cuando Turpial Airlines es responsable de la interrupción en el viaje del pasajero por alguna situación no regular se podrá reembolsar el monto total o parcial del boleto dependiendo de las siguientes condiciones:

  1. Se reembolsará el 100% del valor del boleto en caso que el pasajero no haya utilizado ninguna porción de su boleto y la interrupción de su vuelo se deba a causas imputables a Turpial Airlines.
  2. Se reembolsará el valor del boleto menos los cargos administrativos, impuestos y tasas aplicables en caso que la interrupción de su vuelo se deba a razones ajenas a Turpial Airlines, tales como desastres naturales, clima, asuntos gubernamentales, situaciones irregulares, entre otras, que impidan la operación regular de la línea aérea.
  3. Se reembolsará un porcentaje del valor del boleto en caso que el pasajero haya utilizado alguna de las porciones de su boleto.

Voluntuario: cuando el pasajero o el comprador del boleto solicitan el reembolso a Turpial Airlines.  Este aplicará dependiendo de la regla de la tarifa aplicada al boleto a reembolsar.  Se aplicará un cargo por servicio y en los casos que la tarifa aplicada tenga penalidad, la misma se descontará del monto a reembolsar.

En los casos en que el boleto sea reembolsable, el reembolso se realizará de la siguiente manera:

  1. Se reembolsará el valor del boleto descontando los cargos administrativos, penalidades, impuestos y tasas aplicables en caso que el pasajero no haya utilizado ninguna porción de su boleto, siempre que la tarifa permita el reembolso.
  2. Se reembolsará parcialmente el valor del boleto descontando los cargos administrativos, penalidades, impuestos y tasas aplicables en caso que el pasajero haya utilizado alguna porción de su boleto. Se descontarán el valor de los trayectos utilizados con base en la tarifa anual publicada el día en que el pasajero compró su boleto original, siempre que la tarifa permita el reembolso parcial.

Hay tarifas no reembolsables, en este caso que la tarifa comprada por el pasajero no permita el reembolso, el boleto podrá transformarse en crédito para ser utilizado como forma de pago para una compra futura antes de cumplirse 1 año de la fecha de emisión original del boleto.

Procedimiento para Solicitud de Reembolso:

  1. Realizar su solicitud en los Mostradores de Turpial Airlines.
  2. Después de recibir y analizar su solicitud, conforme a las condiciones de las tarifas vigentes, se le informará si el mismo procede.
  3. La devolución o reintegro se efectuará en la forma en que se registró la compra. Para tarjetas de crédito se retornará a la misma. Para tarjeta de débito y efectivo se realizará un depósito en la cuenta bancaria del pasajero. Si el pasajero es un menor de edad, será depositado en la cuenta bancaria del padre o representante legal.