Servicio al Pasajero

CHEQUEO DE PASAJEROS MENORES DE EDAD SIN COMPAÑANTE

Turpial Airlines, C.A., prestará el servicio especial de transporte aéreo de pasajeros a menores de edad sin acompañante, con edades comprendidas entre: cinco (5) años cumplidos y (17) años de edad, para lo cual deberán presentar la respectiva autorización de su representante legal, expedida por la Autoridad competente.

Una persona adulta deberá acompañar al menor de edad al aeropuerto de salida, realizar los trámites necesarios de embarque del menor de edad y deberá esperar hasta que el avión despegue, de igual forma una persona adulta deberá hacerse cargo del menor de edad en el aeropuerto de llegada a la hora prevista de arribo del vuelo, identificándose como la persona con derecho a recibir al menor de edad al momento de la recepción del mismo.

CHEQUEO DE MENORES CON ACOMPAÑANTE

Los padres, o en su caso, representantes, de menores de edad deben presentar en el Mostrador la partida de nacimiento del mismo.  Si éstos viajasen sin acompañantes, los padres, o en su caso, representantes, deberán llenar y suscribir los Formularios que a tal efecto le entregue Turpial Airlines, C.A.

Para efectos del servicio de transporte aéreo se consideran niños y niñas a las personas que no han cumplido los 12 años de edad a la fecha del vuelo y adolescente a la persona entre los 12 años y los 17 años de edad. En el caso de los infantes, (niño que a la fecha del vuelo no ha cumplido 2 años de edad) viaja sin ocupar asiento, acompañado por una persona responsable.

Una persona adulta podrá llevar a su cargo como máximo un niño menor de 2 años de edad. En todos los vuelos los niños pagarán una tarifa especial equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor de la tarifa del adulto.

Como los bebés no ocupan asiento, los adultos encargados del bebé lo pondrán sobre sus rodillas, después de haberse asegurado su cinturón. Por razones de seguridad en el vuelo, los menores de edad y quienes los acompañan no deben ubicarse en las salidas de emergencia.

Los niños menores de dos (02) años de edad serán considerados infantes. Por lo tanto los tripulantes de cabina deberán:

  • Ayudar a los padres.
  • Asignar un (01) tripulante de cabina para ayudar durante la entrada y salida del avión.