Asistencia en Caso de Cancelación de Vuelo

Cuando el vuelo demorado sea declarado cancelado por causas imputables a Turpial Airlines C.A., se ofrecerá a los pasajeros afectados:

1. Alojamiento en hoteles en los casos en que sea necesario pernoctar una o varias noches, así como el correspondiente traslado hotel -aeropuerto, aeropuerto-hotel.

2. Dos llamadas telefónicas acorde al destino afectado (nacional o Internacional) las cuales no excederán de tres minutos de duración. Mensajes por vía telefax, correos electrónicos y cualquier otro medio de comunicación.

3. Se ofrecerá un transporte alternativo o rembolso a los pasajeros afectados. De solicitarse el rembolso el mismo se efectuará en un periodo que no excederá de siete (7) días hábiles a través de una oficina comercial de Turpial Airlines C.A., ya sea en efectivo, cheque, transferencia o acuerdo suscrito con el pasajero por medio de un bono de viaje u otro servicio del costo íntegro del boleto en el precio en que se adquirió correspondiente a la parte o partes del viaje inicial del pasajero, conjuntamente cuando proceda un vuelo o boleto de retorno al punto original de partida lo más rápidamente posible y a conveniencia del pasajero.

4. Los pasajeros afectados tendrán derecho a una compensación equivalente al 25% del valor del boleto aéreo, correspondiente a la totalidad del boleto aéreo, si corresponde al primer tramo de la ruta o la parte o partes del viaje no efectuadas.

5. Una vez comenzado el viaje, éste se llegase a interrumpir por un caso fortuito o de fuerza mayor, el transportista queda obligado a efectuar el transporte de los pasajeros y equipajes utilizando el medio más rápido posible hasta dejarlos en su destino, salvo que los pasajeros opten por el reembolso de la parte del precio proporcional al trayecto no reconocido. También sufragará el transportador los gastos razonables de manutención y hospedaje que se deriven de cualquier interrupción. En caso no haber iniciado el viaje, y se presenten los casos fortuitos o de fuerza mayor, el transportista no está obligado a cumplir ninguna indemnización.

TURPIAL AIRLINES C.A., quedará eximido de los deberes de asistencia y compensación antes mencionados, cuando notifique y confirme la cancelación del vuelo al pasajero, con quince (15) días hábiles de antelación con respecto al día de salida previsto en el contrato de transporte.

En los casos que, el pasajero sea informado de la cancelación con menos de quince (15) días hábiles de antelación y no menos de veinticuatro (24) horas de la salida del vuelo y acepte tomar otro vuelo que le permita sustituir el vuelo cancelado, Turpial Airlines C.A., quedará eximida del cumplimiento de las disposiciones, relativas a: Asistencia, compensación, reembolso, en virtud de que este otro vuelo se considerará efectuado como un nuevo contrato, el cual regirá los lapsos y obligaciones correspondientes.